EL ENTORNO

EL ENTORNO

Cualquier momento del año es bueno para visitar la ciudad histórica de Cáceres. Pasear relajadamente por el casco antiguo de la ciudad te transportará a gloriosas épocas pasadas, y si tienes la oportunidad de hacerlo de noche, disfrutarás de la cuidada iluminación que da prestancia a sus principales monumentos. Cáceres es, en definitiva, un increíble escenario real de película medieval que se despliega ante nuestros ojos. Por su excelente estado de conservación, la densidad de monumentos y la singularidad de…
La muralla es el gran elemento del patrimonio monumental que caracteriza a la ciudad. Desde su fundación por Alfonso VIII hasta el día de hoy. De muro protector hasta límite del casco histórico. Sólo traspasable por sus bellas puertas: - Puerta de Trujillo - Puerta de Coria - Puerta Berrozana - Puerta del Sol - Puerta de Talavera - Puerta del Clavero - Postigo del Salvador Junto a la muralla luce majestuoso el acueducto medieval, que era la vía de…
La Vera existe, le dijeron un día a un emperador Carlos I de España y V de Alemania. Había barajado ser enterrado en Flandes, o en Granada si moría en territorio hispano..., cambió de opinión y eligió pasar sus últimos años de vida en el pequeño paraíso de La Vera, donde hizo construir adosado a un monasterio de frailes, el Monasterio de Yuste en Cuacos de Yuste, actual sede de la Academia Europea de Yuste y epicentro de actividades del…
El Valle del Jerte es tal vez la comarca más conocida de Extremadura en el exterior gracias a su Fiesta del Cerezo en Flor, un verdadero espectáculo que la naturaleza nos ofrece cada primavera en el mayor jardín de España; y también la piscina natural de Los Pilones en La Garganta de los Infiernos, un llamativo paisaje inolvidable para los que lo han visto. La Reserva Natural Garganta de los Infiernos cuenta con un Centro de Interpretación de su fauna…
Numerosos yacimientos arqueológicos nos hablan sobre la antigüedad de los asentamientos humanos en el Valle del Alagón:, el trazado de la Calzada de Dalmacia y la riqueza patrimonial de Coria y Galisteo especialmente. La primera con su muralla tardorromana y una de las diócesis más antiguas de la península con su imponente catedral y museo religioso, clave para conocer y comprender todo el poblamiento de estas tierras desde la romanización a la Reconquista. La segunda, el Conjunto Histórico de Galisteo,…
La Sierra de Gata, está formada por un conjunto de amplios valles y repliegues, con algunos picos de considerable altura como el Jálama (1.492 m), la Jañona (1.367m) y la Bolla (1.519 m). La Sierra de Gata ocupa el rincón más noroccidental de Extremadura, lindando con Salamanca al norte y Portugal al oeste, con paisajes de belleza sobrecogedora que albergan más de 1.175 especies vegetales diferentes: del olivar que produce un extraordinario aceite con Denominación de origen y el viñedo…
El Parque constituye una superficie de 18.396 hectáreas, amparada por grandes zonas adehesadas y vertebrada por el río Tajo, donde se refugia la fauna más representativa del mundo mediterráneo. Tanto sus laderas de matorral casi impenetrable como la presencia de fauna en peligro de extinción convierten a Monfragüe en una de las grandes joyas de la naturaleza europea.  Monfragüe nos permite descubrir lo que fue gran parte de la Península Ibérica hace cientos o miles deaños. Visitarlo es, por tanto,…

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver Politica