CALZADA ROMANA / BAÑOS DE MONTEMAYOR

Extremadura y la calzada romana – Vía de la Plata – son dos conceptos estrechamente vinculados. Esta región española fue clave en las primitivas comunicaciones entre el Norte y el Sur del país, y eso es algo que marcó una imborrable huella en la provincia de Cáceres.

Una parte de este legado histórico lo encontramos en el tramo de calzada romana que se puede recorrer desde el pueblo de Baños de Montemayor, un tramo de la Vía de la Plata que presenta una ligera pendiente pero que no te llevará más de 10 ó 15 minutitos de recorrer, permitiéndote formar parte de la historia de este camino tan frecuentado por los mercaderes de antaño.

En la parte alta verás el clásico Miliario que los romanos utilizaban para señalizar las distancias, una columna cilíndrica de dos metros de altura con un basamento cúbico encerrado en las que grababan el nombre del Emperador que reinaba en ese momento y el número de millas desde el lugar de origen.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver Politica