VALLE DEL JERTE

El Valle del Jerte es tal vez la comarca más conocida de Extremadura en el exterior gracias a su Fiesta del Cerezo en Flor, un verdadero espectáculo que la naturaleza nos ofrece cada primavera en el mayor jardín de España; y también la piscina natural de Los Pilones en La Garganta de los Infiernos, un llamativo paisaje inolvidable para los que lo han visto. La Reserva Natural Garganta de los Infiernos cuenta con un Centro de Interpretación de su fauna y flora.

El relieve es protagonista de excepción, pues con 40 km. de longitud, unos 10 de anchura y altitudes entre los 350 y 2.400 metros, la variación de altura y las múltiples orientaciones permiten numerosos ecosistemas: bosque de ribera, dehesas de encina, robledales, matorrales y pastizales de alta montaña, y presencia del castaño y el olivo junto a un inmenso bosque cultivado de cerezos. No dejes de visitar el Museo de la Cereza en Cabezuela del Valle. Fabulosos ejemplares declarados Arboles Singulares son el Roble de Prado Sancho (Cabezuela del Valle), el Roble Grande de la Solana (El Barrado) y Los Castaños Centenarios (Casas del Castañar).

Entre sus frondosas montañas, surcan numerosos senderos y ríos en los que se puede practicar senderismo, BTT, rutas a caballo, escalada, rappel, piragüismo, observación de aves...El valle cuenta con una amplia red de miradores para que puedas disfrutar sus paisajes. Destaca el Mirador "Memoria El Torno" por el fotogénico conjunto escultórico que lo preside dedicado a los olvidados de la Guerra Civil.

La palabra Jerte, que viene del árabe xerete, significa aguas cristalinas o valle angosto y da nombre tanto al valle como al río que lo atraviesa. En el Valle del Jerte podrás contemplar espectaculares cascadas como Las Noga

Más en esta categoría: « LA VERA VALLE DEL ALAGÓN »

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver Politica